martes, 26 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN A LA EXPOSICIÓN “GEORGES MÉLIÈS, LA MAGIA DEL CINE” EN CAIXAFORUM

El pasado miércoles 20 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de ESO que cursan Francés realizamos una salida a Madrid para visitar la exposición sobre el cineasta Georges Méliès (1861-1938) en el centro Caixaforum.
La excursión consistió en una visita guiada y un taller sobre el primer mago del cine y precursor de los efectos especiales. La muestra repasa la diversidad de su obra (realizó más de 500 películas) y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al homenaje de Martin Scorsese en la película “La invención de Hugo” (2011).

Los alumnos han podido adentrase en el mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento y contemplando auténticas joyas como el cinematógrafo de los hermanos Lumière, con el que realizaron la primera proyección pública en París en 1895. 
Posteriormente los alumnos han realizado un taller donde han puesto en práctica los trucajes cinematográficos de Méliès, como el paso de manivela, fundidos encadenados, sobreimpresiones, etc. con el rodaje de un pequeño vídeo que rememora los efectos de montaje de la época.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario