jueves, 20 de junio de 2013

Visitamos la exposición "Quién hace Europa?" en MATADERO


El dia 19 de junio, hemos visitado el centro cultural llamado MATADERO (recibe este nombre, porque antiguamente era un lugar en el que se mataban animales). Dentro de MATADERO existen varias zonas que se van a explicar en los siguientes puntos:

  1. La primera zona donde es una sala donde se encuentra una MAQUETA que representa el Matadero antiguamente. La maqueta esta bastante bien hecha y muy bien organizada. El monitor que ha dirigido la visita nos ha ido indicando dónde se sitúa cada edificio y nos ha explicado para qué servía cada edificio antiguamente. 
  2.  La segunda zona recibe el nombre de ABIERTO X OBRAS. Antiguamente era el lugar donde los animales una vez matados se guardaban para que se mantuvieran en buen estado (era como una nevera). Ahora es un espacio de exposición en el que vimos la instalación "Candela" de Los Carpinteros.
  3. La tercera zona recibe el nombre de INTERMEDIAE. Esta sala se carazteriza porque sirve como lugar de relajación para estudiar, tener un rato de lectura o también para hacer reuniones. La sala sirve tambien para aprender a realizar películas ("Cine sin autor"), pero la particularidad de ellas, es que los actores y el director son personas de barrio. Sala gratutita y abierta al público y a multitud de actividades.

  1. La cuarta zona recibe el nombre de CINETECA. Esta sala se caracteriza ya que en ella se ven películas, se hacen anuncios y se realizan exposiciones de arte. Este lugar cuenta con dos salas de proyección y un plató. Al lado hay una cafetería llamada CANTINA. 
  2. La quinta zona recibe el nombre de NAVE 16 o NAVE DE LA MÚSICA. En esta sala estaba la exposición Quién hace Europa?  una exposición de arte contemporáneo sobre la identidad europea. Allí hemos hecho un taller que consistia aprendr a definir nuestra identidad colectica e indentidad individual con dos monitores llamados Eva y David (Pedagogía Invisibles).

Allí nos han mostrado diversas obras de arte, que se van a explicar a continuación:
La primera representa un mapa de Europa en el todos los países estan unidos mediante hilos y los colores de hilos varían según este habitado cada país. En esta obra, la unión de paises mediante los hilos representa la Unión Europea.
En otra obra de arte representa cómo distintos objetos pueden formar parte de un conjunto en común y también como para algunas personas esta figura puede ser un orden o un desorden, según consideren ellos que una cosa puede estar ordenada o desordenada.
La tercera obra que analizamos era de vídeoarte en el que se ve tres lobos intentando pelear por la bandera italiana. Representa cómo pelear no lleva a nada, ya que al final el ganador no se lleva nada, y en este vídeo se ve cómo el lobo no se lleva ningún premio, ya que la bandera de tanto pelear por ella, esta tan destrozada y eso hace que no valga nada.


OPINIÓN DE LA VISITA Para nosotras la visita al MATADERO ha sido fascinante. Es un lugar muy agradable. Hay salas, como por ejemplo INTERMEDIAE, que es un lugar muy tranquilo, perfecto para pasar un día de relajación. Pero en general la visita ha sido extraordinaria porque las zonas todas eran muy acogedoras y sobre todo eran bastante entretenidas porque en todas ellas había algo interesante que ver.
Gadea y Andrea de 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario